Salsa para ñoquis
La salsa para ñoquis fortalecerá la textura y el sabor del plato, y cambiará la pasta, aportando un toque muy creativo. La mayoría de las personas prefiere tomar la pasta, en sus diferentes formatos, acompañada de una buena salsa. En realidad, las salsas no son sólo un agregado decorativo del plato; la función que aquellas cumplen para los que saben prepararla adecuadamente es determinante.
La salsa para ñoquis que hoy vemos contiene una textura cremosa y está pensada de tal manera que aporte un gusto delicado y suave al plato. De esta manera, la preparación asumirá un gusto armonioso para que ambos ingredientes puedan ser degustados de igual manera.
Aunque tradicionalmente los ñoquis son elaborados a base de patata, en la actualidad también se los puede encontrar de diferentes gustos, como los realizados a base de calabaza. En esta receta que proponemos, la salsa para ñoquis puede ser servida con independencia de sus componentes, ya que que no dañará su sabor original. Los ñoquis son conocidos en la cultura occidental, no sólo por su exquisito gusto, sino porque están acompañados por una curiosa tradición de consumo en los días 29 de cada mes.
La historia cuenta que en el siglo VIII un joven predicador llamado San Pantaleón, fue invitado a comer ñoquis por una familia de pescadores italianos el 29 de julio. En agradecimiento por la comida, Pantaleón les auguró que en los próximos meses mejoraría la actividad pesquera; poco después, cuando levantaron el plato del peregrino, encontraron algunas monedas de oro.
Ingredientes:
Elaboración:
- Derretir la manteca en una olla a fuego mediano.
- Agregar la crema de leche, revolviendo constantemente.
- Añadir sal y nuez moscada.
- Incorporar ahora ¾ de cada tipo de queso, y revolver hasta que se derritan completamente.
- Agregar la yema.
- Bajar el fuego a temperatura suave.
- Cocinar la salsa entre tres a cinco minutos.
- Retirar del fuego la olla. Añadir un poco de salsa al plato antes de colocar los ñoquis. Luego añadir la pasta y adicionar por encima de ella la otra capa de salsa.
- Rallar el queso restante por encima de la salsa. Se puede gratinar un poco, para conseguir un toque dorado
- Por último, esparcir el perejil triturado.